Dioses y Diosas

Los Olímpicos

Después de que Zeus y sus hermanos derrotaron a los titanes, gobernaron todo el universo, debido a lo enorme que es el universo Zeus y sus dos decidieron dejar a la suerte quién gobernaría que. A Zeus se le otorgó el control del cielo, a Poseidón tuvo el poder de los Mares y a Hades le tocó regir en el inframundo. Las tres hermanas también reclamaron su área de poder: Hera fue la diosa del matrimonio y el nacimiento; Hestia fue la diosa del corazón y del hogar, y a Deméter fue la diosa de la cosecha.

El monte Olimpo era una enorme montaña que alcanzaba grandes alturas a través de las nubes y era un camino al cielo. Se convirtió en el hogar de los dioses y las diosas llamados olímpicos. Desde su enorme altura, los dioses podían mirar toda la Tierra, ningún humano o mortal podía atravesar la puerta de nubes que rodeaba el monte Olimpo.  

Los dioses y diosas son:

Zeus fue el dios más poderoso, era el soberano de los dioses y los humanos y era el encargado del cielo, era el juez en jefe en el monte Olimpo ya arreglaba disputas entre los dioses.

Hera fue la diosa del matrimonio y nacimiento, así como la protectora de todas las mujeres, Hera también gobernó el cielo, es considerada la más importante de todas las diosas griegas.

Poseidón era el segundo dios más poderoso del Olimpo, era el dios de los mares, regía sobre las aguas y todas las criaturas en ellas, también era el dios de los terremotos.

Hades era el soberano del inframundo, el lugar donde los griegos pensaban que iban cuando morían.

Hestia era la diosa del corazón y el fuego.

Deméter era la diosa de la cosecha y estaba encargada de la siembra, las granjas, las flores y los árboles.

Apolo era el dios del sol, la música, la poesía, la arquería y la curación.

Artemisa era la diosa de la caza, los animales salvajes y la luna.

Hermes era el mensajero de los dioses, así como el dios de los viajes y los ladrones, guiaba a los muertos al inframundo.
 
Ares era el dios de la guerra y la violencia.

Atenea era la diosa de la sabiduría y la guerra, supervisaba todas las artes y artesanías, como los tejidos y la alfarería, era la diosa principal de la cuidad de Atenas, la cual fue nombrada así en su honor.

Dionisio era el dios del vino, la fertilidad, los banquetes y la agricultura.

Hefesto era el dios del fuego, la herrería y la construcción.

Afrodita era la diosa del amor y la belleza.

Comentarios

Publicar un comentario