Introducción
La mitología griega es un grupo de historias de ficción llamadas mitos, creadas hace miles de años por el pueblo de la antigua Grecia; estos relatos son sumamente emocionantes y entretenidos, incluso mejor que varios relatos escritos en la actualidad. Las personas todavía cuentan estas historias porque son realmente buenas; hablamos bien de ellas y hemos continuado leyéndolas durante miles de años.
¿Qué es un Mito?
Los griegos creían que ellos compartían su mundo con los dioses y diosas, quienes tenían poderes sobrehumanos y vivían en los océanos, en el aire, en los bosques y debajo de la tierra. Se encontraban en todos lados y eran parte de todo. Ellos podían ser agradables o crueles. En algunas ocasiones eran de gran ayuda y en otras ponían trampas, tanto a los humanos como entre ellos mismos. Los mitos narran anécdotas de las relaciones entre los hombre y los dioses, o entre diosas y otros seres sobrenaturales.
¿Por qué contar Mitos?
Hace miles de años la gente no conocía mucho acerca de la ciencia y de repente veían una luz brillante que sale proyectada desde el cielo, y eso les daba miedo, así que si dices que fue un dios enojado en el cielo que arroja rayos brillantes, de inmediato dejas de estar asustado porque tienes una explicación. Los antiguos griegos crearon mitos para explicar los misterios de la naturaleza y sentirse menos temerosos de todos los fenómenos que no podían entender. Los mitos ayudador a dar orden a su mundo.
Muy bueno
ResponderBorrarMuy interesante:) Y buena informacion
ResponderBorrarGracias por la ayuda
ResponderBorrarQue interesante
ResponderBorrarexcelente aportación
ResponderBorrarMuchas gracias por la información
ResponderBorrarme dan ganas de investigar mas!
ResponderBorrarMessirve
ResponderBorrar